Ureus

Servicio de Soporte y Mantención

Nuestro servicio de Soporte y Mantención de Sistemas tiene por objetivo principal dar la continuidad operacional de sus sistemas, para su correcta explotación. Lo anterior permite mejorar el producto de software, extendiendo su ciclo de vida a través de una mejora continua aplicada a lo largo del proceso de ingeniería de software.

Soporte

Considera diferentes actividades necesarias para recuperar la capacidad de los sistemas web para operar adecuadamente de acuerdo con su diseño y construcción. Los principales motivos de interrupción del funcionamiento de los sistemas pueden deberse a fallos de software, sistemas operativos, servicio o programación de bases de datos, integración con otros sistemas, intervención de terceros u otros. Ureus se responsabiliza de recuperar la capacidad de funcionamiento normal de los sistemas cubiertos por el servicio de soporte y mantención y de superar los fallos producidos en un plazo razonable. El servicio de soporte también incluye la administración preventiva de los sistemas y la orientación a los usuarios mediante asistencia remota para su correcta utilización.

 

Mantención

Consiste en diferentes actividades para la implementación de mejoras en el funcionamiento de los sistemas cubiertos por nuestro servicio, ya sea para la incorporación de nuevas funcionalidades, importación de datos, mejoras técnicas, u otras. Por lo tanto, las solicitudes de mantención surgen de diferentes necesidades.

  • Mantención correctiva: Su objetivo es corregir errores no detectados durante su implantación o en situaciones no contempladas de uso del software a lo largo del tiempo (fallos por desgaste).

  • Mantención adaptativa: Se trata de actividades de mantención que incorporan nuevas funcionalidades en función de los requisitos generados por los usuarios y/o los cambios en las reglas del negocio.

  • Mantención evolutiva: Debido a la evolución tecnológica (cambio de versiones de sistemas operativos, componentes, etc.).

Las actividades de mantención también incluyen la consultoría de ingeniería de software necesaria para los sistemas objeto del contrato. Los servicios de soporte y mantención se prestan a través de una metodología de trabajo e interlocutores válidos designados por el cliente. A partir de lo anterior, la valoración de los servicios de soporte y mantención de sistemas se establece por las horas hombre necesarias para realizar:

1) Tareas de gestión informática

2) Horas de atención a solicitudes de soporte y mantención.

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