UREUS

Socios para la Transformación Digital de su empresa

Acerca de Ureus

Nuestra misión es brindar soluciones que contribuyan con la productividad de nuestros clientes. Nuestra propuesta considera software de apoyo a distintas áreas de su empresa, mediante la sistematización y automatización de sus procesos de negocios aplicando tecnologías digitales.


Nuestra trayectoria

Ureus Tecnología Multimedia e Informática Ltda. inicio sus actividades en el año 2007, a la fecha hemos ejecutado más 200 proyectos de ingeniería de software a nivel nacional e internacional, apoyando tanto a MiPYMES como grandes empresas transnacionales de distintas actividades económicas. A lo largo de este período hemos forjado un grupo de profesionales especializados en distintas áreas de las TICs con una metodología de trabajo dinámica, innovadora y eficiente. Así, nuestros pilares son: Capital Humano Avanzado, Gestión Basada en Procesos e Investigación, Desarrollo e Innovación I+D&i.

+10
Años de experiencia
+180
Clientes atendidos
+200
Proyectos TI realizados

Experiencia Internacional

Ureus ha desarrollado distintos proyectos TI en Latinoamérica, destacando la extranet CSIS para el grupo Citigroup-Banemex en México. El año 2018 participamos en el desarrollo de un startup tecnológico en la ciudad de Fukuoka (Japón) que consistió en un framework de gestión del conocimiento enfocado a mejorar la productividad de las MiPYMES de todo el mundo distribuido a través de una plataforma de SAAS.
El año 2019 dicho proyecto fue presentado en el 'pitch event' Get in the Ring en la ciudad de Osaka.


Nuestro equipo

Héctor G. Rojas Pescio

Héctor G. Rojas Pescio

CEO. Ingeniero en Informática ULA, Lic. en Gestión Tecnológica USACH y Magíster en Informática UNAB con más de 20 años de experiencia en desarrollo de software y gestión TI.

Cristian Bravo Donoso

Cristian Bravo Donoso

Jefe de Soporte y Mantención. Analista de Sistemas y Técnico Electrónico Instituto Gama. Desarrollador web senior y administrador de bases de datos.

Gonzalo Rojas Terrisse

Gonzalo Rojas Terrisse

Jefe de Proyectos. Ingeniero en Computación e Informática UNAB, Scrum Master certificado, desarrollador FrontEnd con amplios conocimientos de Android.

Francisco Figueredo Bastidas

Francisco Figueredo Bastidas

Jefe de Desarrollo de Ureus. Ingeniero en Computación URBE, desarrollador BackEnd con amplios conocimientos y dominio avanzado de programación orientada a objetos.

Daniel Pérez Uribe

Daniel Pérez Uribe

Desarrollador. Ingeniero en Informática UMAYOR, desarrollador BackEnd avanzado con amplios conocimientos y dominio de programación orientada a objetos y plataforma de sistemas.

Matías Rivas Mora

Matías Rivas Mora

Desarrollador. Ingeniero en Informática DUOC, desarrollador BackEnd con amplios conocimientos y experiencia en procesos de ingeniero de Testing y aseguramiento de calidad de software.


Portafolio de proyectos

Sistemas de gestión

En el ámbito de los sistemas de gestión, Ureus ha desarrollado para distintos clientes tales como IMA S.A, Asociación de Aseguradores de Chile AG. y Escuela de Seguros herramientas de apoyo para la gestión de riesgos, gestión de tareas, gestión de la calidad (sistematizando la atención de no conformidades y oportunidades de mejora) según estándar ISO 9001, gestión académica (cursos de capacitación), gestión de mensajería y gestión de proyectos entre otros.

Soluciones FrontEnd

Las soluciones FrontEnd desarrolladas por Ureus permiten distribuir oportunamente información de nuestros clientes y la interacción de distintos stalkeholders externos relacionados con la empresa (clientes y proveedores) como apoyo a la ejecucción de distintos procesos de negocio. Entre los proyectos destacados se encuentran 'Ruta Cero' de Copec, el 'Sistema de Liquidación de Siniestros' para la corredora de Seguros MonteAlto y el 'Sistema de Inspección de Vehículos Pesados' para asesorías Walmar.

Sistemas de Información de Laboratorio

En Ureus contamos con más de diez años de experiencia en el diseño y construcción de Sistemas de Información de Laboratorio o LIMS (Laboratory Information Management Systems). A la fecha hemos desarrollado LIMS y aplicaciones de apoyo para procesos de laboratorio de análisis para las empresas Inspectorate, Intertek, Corthon Quality, Qualified y Cesmec (Bureau Veritas) en distintas divisiones como agri, food, metales y minerales. Nuestras soluciones consideran la gestión comercial (mantención de clintes y emisión de cotizaciones) y operacional (recepción de muestras, tratamiento de batch de análisis, aprobación y emisión de informes digitales) integrando también equipamiento de laboratorio.

Soluciones BackEnd

Las soluciones de BackEnd desarrolladas por Ureus proveen a nuestros clientes un entorno virtual privado en donde se procesa y almacena en forma íntegra la información relacionada a los procesos más relevantes del negocio. Las soluciones BackEnd combinadas con soluciones FrontEnd representan las plataformas digitales que proveen ventajas competitivas y dan forma a la arquitectura de negocios de su empresa.
Nuestra soluciones de BackEnd incluyen desde la captura de datos, procesamiento, hasta el análisis de estos utilizando herramientas de ciencias de datos como machine learning para la toma de decisiones. Entre los proyectos de BackEnd realizados destacamos los sistemas desarrollados para el Defensor del Asegurado, RIP Chile, MKS Industrial, Soldaduras Soltec, PHGlass entre otros.

Aplicaciones Empresariales

Las aplicaciones empresariales representan soluciones a necesidades de información específicas de cada negocio. A lo largo de nuestra experiencia hemos atendido más de cincuenta proyectos de aplicaciones empresariales que obededecen a problemáticas puntuales de distintos clientes. Dichas aplicaciones empresariales proveen un entorno web y/o móvil seguro que permite a los usuarios la interacción para la autoatención en tracking de despacho en línea, atención de garantías, asistencia técnica en línea entre otras.
Entre los clientes atendidos se encuentran Mercator Group, Constructora Inlac, Soldaduras Soltec entre otras empresas.